Local

Concierto de guitarra clásica a cargo de María Esther Guzmán

el 08 feb 2010 / 16:09 h.

TAGS:

Víctor Fernández analizó la actual situación del Betis.

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 9 de febrero / 20 h.
  • Precio: 20€
  • Lugar: Casa de los Pinelo. C/ Abades, 14
  • Teléfono: 954 221 198
  • Venta de entradas: En el mismo lugar del concierto.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla ofrece un concierto de guitarra clásica a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití, como podrá ver en el programa que le adjunto. Será a cargo de la Académica Numeraria María Esther Guzmán , y tendrá lugar hoy martes, a las 20 h. La recaudación íntegra será para Médicos sin fronteras .

Interpretando aquí 'Danza triste', de Enrique Granados


Mª Esther Guzmán
Nace en Sevilla. Realiza su Carrera en el Conservatorio Superior de Música de la capital hispalense, bajo la dirección de América Martínez, obteniendo Matrícula de Honor en todos los Cursos y Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1985.

Viajera incansable, es solicitada su presencia por los más importantes escenarios de Europa, África, Asia y América, bien en recital, música de cámara, o con orquesta, bajo la dirección de Maestros como: E.García Asensio, L. Brouwer, C. Metters, O.Alonso, C. Florea, Juan Rodríguez Romero, etc.

Al margen de su actividad comosolista, forma dúo con el flautista Luis Orden, el guitarrista Takeshi Tezuka, el violinista Yuri Managadze, el organista José Enrique Ayarra y el violonchelista DirkVanhuyse.

Ha actuado en salas de gran importancia como el Teatro Real de Madrid (1º Premio
Nacional de JJ.MM, 1984), Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, SalaCemal Resit Reg de Estambul, y en los Teatros La Zarzuela de Madrid, Nacional de Buenos Aires, Nacional de Costa Rica, Maestranza y Lope de Vega de Sevilla, etc, asícomo prestigiosas Salas de Japón.

Es profesora en el Centro Especial de Estudios Musicales de Sevilla, e imparte Clases Magistrales tanto en España como en el extranjero.En el año 2002 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de BellasArtes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla.

  • 1