Local

Concierto de la clavecinista Esther Morales en la Capilla del Rectorado de la Hispalense

el 08 mar 2011 / 17:18 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 10 de marzo / 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Rectorado de la Universidad de Sevilla. Capilla. C/ San Fernando
  • Teléfono: 954 551 002

La Capilla del Rectorado en la calle San Fernando será el marco de un concierto a cargo de la clavecinista Esther Morales, que interpretará las Variaciones Goldberg de Bach.

La intérprete
Sevillana de nacimiento, es una clavecinista destacada en muchos países europeos por sus interpretaciones tanto de Música Antigua como Contemporánea. Después de sus estudios de Música y premios de fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla (Piano con la Prof. Angeles Rentería) y de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, estudió Clave con la Prof. Liselotte Brändle y Realización práctica de la música antigua (Aufführungspraxis) con el Prof. Nikolaus Harnoncourt en la Escuela Superior de Música „Mozarteum" en Salzburg (Austria), así como Musicología con el Prof. Cesar Bresgen.

Becada por diferentes instituciones y ministerios europeos, pudo participar en Cursos Internacionales y seguir formándose con grandes maestros: Prof. Paul Badura-Skoda e Ivonne Lefebure (Piano), Dr. Miguel Querol (Musicolgía), Rafael Puyana y Genoveva Gálvez (Clave). En 1997 se doctoró en Musicología en la Universidad de Münster, bajo la tutoría del Prof. Dr. Klaus Hortschansky.

Su repertorio clavecinístico abarca desde la música del Renacimiento hasta la de nuestros días, habiendo sido musa inspiradora para algunos compositores y ensanchando sus interpretaciones también hacia el clavicordio y, sobre todo, el Hammerklavier (Forte-piano).

Entre sus conciertos con orquesta destacan los realizados en Münster/Westfallen con el Collegium Musicum de la Universidad (Concerte Champêtre de Francis Poulenc), con la Orquesta de Cámara de la ciudad de Apolda (Concierto para Clave y orquesta de Hugo Diestler, Conciertos de J.S. Bach) y con músicos de la Filarmónica de Jena (Concierto para Clave y cinco instrumentos de Manuel de Falla). En su labor camerística ha tocado en múltiples combinaciones con importantes solistas, así como continuos de cantatas y oratorios de Bach. Como solista ha participado en diferentes festivales, destacando especialmente el realizado en la región de Brandenburg en 2003.

Su actividad de intérprete la une con la de investigadora de música, no sólo por curiosidad científica, sino como complemento para sus interpretaciones. Los afectos y adornos en la música han sido temas en los que se ha especializado y que ha presentado en conferencias y congresos, así como también en publicaciones.

Desde 1980 vive en Alemania en donde alterna su labor de concertista y de musicóloga con la de docente de la Universidad "Friedrich Schiller"de la ciudad de Jena.

  • 1