Local

Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla con obras de Juan Francés de Iribarren

el 01 dic 2009 / 17:33 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 2 de diciembre / 20.30 horas
  • Precio: 6 €. Comunidad universitaria, 3€
  • Lugar: Auditorio E.T.S. de Ingenieros de Sevilla. Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja
  • Teléfono: 954 486 100

La Orquesta Barroca de Sevilla interpreta en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla un concierto integrado por obras del maestro de capilla de la Catedral de Málaga Juan Francés de Iribarren, que a su vez será transmitido en directo al resto de Universidades andaluzas a través de www.cicus.us.es.

Según indicó la OBS, el concierto lleva el título de 'Yo soy aquel furor' y estará dirigido por Alfredo Bernardini. Además, contará con la colaboración solista de la soprano Marta Almajano y del tenor Lluís Vilamajo.

La Orquesta Barroca interpretando a Geminiani-Corelli


El proyecto Atalaya se enmarca dentro de una colaboración con las Universidades andaluzas para recuperar el rico patrimonio musical andaluz y consiste en estudio, análisis, selección y trascripción de las partituras obrantes de este compositor en el Archivo de la Catedral de Málaga, así como la interpretación de las obras seleccionadas en un concierto público que será retransmitido, vía digital, a los diversos centros universitarios andaluces.

Además, dicho proyecto contempla la grabación discográfica de las obras seleccionadas para su edición en el sello discográfico de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS-Prometeo) y la edición práctica de las partituras transcritas que hayan sido seleccionadas, interpretadas y grabadas por el servicio de publicaciones de la Universidad de Sevilla.

  • 1