Local

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia

el 11 ene 2010 / 19:57 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 12 de enero / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Sala Municipal de Cultura. Ctra. Paradas, s/n. Marchena.
  • Teléfono: 955 846 457

La Fundación Unicaja organiza en las localidades sevillanas de Dos Hermanas, Marchena y Sanlúcar La Mayor, tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Izevsk - República de Udmurtia.

Los conciertos de esta prestigiosa orquesta rusa tienen lugar el día 9 de Enero en Dos Hermanas, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero ; el martes día 12 en Marchena, a las 21 horas, en la Sala Municipal de Cultura; y el jueves día 14 de Enero en Sanlúcar La Mayor, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura (Avda. Príncipe de España, s/n).

Interpretando 'El barbero de Sevilla', de Rossini


La orquesta

La Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia se fundó en 1992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso Tchaikovsky, siendo una tierra de gran tradición musical. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.

Asimismo, se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido. Ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia por la promoción musical y la condecoración "Lira" de Izevsk. 

  • 1