Local

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Uppsala en la Anunciación

el 23 nov 2010 / 18:11 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 25 de noviembre / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

La Iglesia de la Anunciación continúa con su habitual programa musical, esta vez con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Uppsala, dirigida por Stefan Karpe, con obras de J. Ullén, R. Schumann, M. Ravel.

La orquesta
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Uppsala, Real Orquesta Académica (Kungliga Akademiska Kapellet) se funda en 1627. Fue la primera orquesta universitaria en Suecia y es una de las más antiguas de toda Europa.

Aparte de su participación en las festividades y tradiciones académicas, la Real Orquesta Académica da conciertos públicos y realiza viajes en Suecia y en el extranjero. Conciertos en China y Holanda, así como la ópera Tosca de Puccini, han sido parte de los proyectos de la Real Orquesta Académica durante el 2008-2009.

En Noviembre de 2009, la Real Orquesta Académica llevó a cabo un programa de colaboración con la Orquesta Académica de la Universidad de Lund (Suecia), y ambas tocaron la Sinfonía No. 6 de Gustav Mahler en Uppsala y Lund.

Su último proyecto ha sido Otello de G. Verdi, producido por la Universidad de Uppsala y representado los días 12, 15, 18 y 20 de Junio de 2010. Durante el año 2011, se ha planificado una gira por los Estados Unidos, pero además, la Real Orquesta Académica seguirá sirviendo y tocando para la ciudad de Uppsala. 

  • 1