Local

Concierto de los daneses Efterklang en el Monasterio de la Cartuja

el 17 nov 2010 / 17:39 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 18 de noviembre / 21.30 h.
  • Precio: 12-15 €
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070
  • Entradas: En taquilla y a través de Fnac, Green Ufos y Ticketmaster.es

El directo del grupo danés Efterklang llega a Sevilla, además en un marco tan excepcional como el del Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Experiencia mágica garantizada para todos los asistentes.

El grupo
Los daneses Efterklang hacen su debut en su nuevo sello, 4AD, con "Magic Chairs", su tercer LP. Desde el año 2000, el cuarteto de Copenhage (junto a un gran número de colaboradores) ha ido evolucionando su sonido de manera tranquila, sin estridencias, fundiendo beats electrónicos y grandes gestos orquestales. Autosuficientes por convicción y necesidad, la banda siempre ha grabado y producido todos y cada uno de los elementos de su música.

En el año 2007, con el muy ambicioso "Parades" dieron al fin con las claves de su sonido, consiguiendo numerosos premios de la crítica y una gran popularidad (alguno de sus vídeos tiene más de un millón de visitas en youtube) y con este "Magic Chairs" toman inspiración de los grandes del rock y el pop amantes de las melodías pop más sencillas para continuar su evolución, explorando territorios aún desconocidos.

El proceso de creación ha sido extremadamente artesanal: en primer lugar reducen cada canción a su mínima expresión acústica, para después añadirle sus características florituras orquestales y la aportación de los diferentes músicos invitados. El resultado es un disco íntimo e inmediato que transmite una enorme calidez. Canciones de pop brillante emparentadas con las de Sigur Ros o Arcade Fire.

Unos temas que adquieren toda su dimensión en los impresionantes conciertos que el grupo, con una formación de ocho miembros, ha dado estos años por todo el mundo y que les han convertido sin duda en los protagonistas de uno de los más fascinantes y conmovedores directos de la actualidad. 

  • 1