Local

Concierto de música barroca a cargo del grupo Archivo 415

el 13 nov 2009 / 15:40 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto de música barroca
  • Fecha/Horario: 13 de noviembre / 21:15 h.
  • Precio: 3€
  • Lugar: Iglesia del Convento de Santa Isabel (Plaza de Santa Isabel).
  • Venta de entradas: Antes del concierto.

ARCHIVO 415, un grupo de música especializado en la interpretación histórica del periodo barroco ofrece un concierto esta noche a las 21.15 en la Iglesia del Convento de Santa Isabel (Plaza de Santa Isabel). La entrada cuesta  3 euros. El programa del viernes incluye obras de Biber, Corelli, Haendel y Lully.

Siguiendo las formas tradicionales barrocas, el Continuo de Archivo 415 lo forman dos violas da gamba junto con un violone que tocan la línea del bajo, y la tiorba y el clave que realizan el des-pliegue armónico. Todos ellos son especialistas en la materia y tienen una amplia experiencia en aquello relacionado con la interpretación histórica de la música anterior a 1750.

La intención de Archivo 415 es la de explorar y extender la música del período barroco a todo público interesado en esta iniciativa.

Como grupo, aúnan las ideas de mutuo acuerdo bajo la supervisión artística de Raquel Batalloso, natural de Sevilla, cuya carrera ha sido desarrollada entre el Conservatorio Superior de Sevilla y Trinity College of Music (Londres) bajo la tutela de Walter Reiter, figura imprescindible en el desarrollo de la interpretación histórica.

Archivo 415 actúa sin director y con instrumentos originales tales como el clave, la tiorba y la familia de la cuerda frotada tal y como se conocía en la época del barroco musical, según informa el propio grupo.

  • 1