Local

Concierto de música brasileña con Praça Onze y su primer disco 'Abismo de rosas'

el 11 jun 2010 / 18:58 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 12 de junio / 22 h.
  • Precio: 8€
  • Lugar: Palacio de la Buhaira. Eduardo dato, esq.  Avda. de la Buhaira
  • Teléfono: 902 021 952
  • Venta de entradas: En el teléfono anterior (lunes a viernes de 10 a 14 h.) y en taquilla los días de función (19.30 a 22 h.)

Otro año más las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira amenizarán las noches estivales de la ciudad con más de 60 representaciones de teatro y música. Hoy le toca a la música brasileña con el trío 'Praça Onze' y su disco 'Abismo de rosas'.

El grupo
‘Praça Onze', formado por Chiqui García, a la guitarra, Francesco Manna, a la flauta travesera y Lilly Pitta, a la percusión, es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, la ‘Pequeña África' como así la llamaban, fue entonces cuando Canhoto compuso ‘Abismo de rosas'. El trío se presenta a escena con una propuesta íntima y delicada a la vez que repleta de fuerza y vitalidad expresiva.

Video promocional de 'Abismo de rosas'


Integrantes

  • Francesco Manna, flauta travesera. Pésaro, Italia, 1970. Actualmente reside en Sevilla donde desarrolla su actividad artística con los conjuntos Praça Onze, (H)utopia y Sonata Quattro además de colaborar en varios proyectos en el mundo del flamenco, grabando con artistas como Manolo Franco, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Carmen Nuño, entre otros. Ha grabado para los sellos discográficos Oriente Musik, Amiata Records, Harmony Music, DNA y la RAI 3. En 2008 estrena el trabajo discográfico "Abismo de Rosas" con Praça Onze.

  • Chiqui García, guitarra. Montijo (Badajoz). Músico polifacético ha estado siempre abierto a las nuevas tendencias, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bozouki y el guimbri y de percusión clásica y popular del Cercano Oriente y el Magreb. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Samarcanda, Tanguedia y Praça Onze, entre otros, además de creador intérprete de "Oriente-Occidente: Un artilugio sonoro". Ha colaborado además con el ensamble IBN ARABI. En la actualidad reside en Sevilla.

  • Lilly Pitta, percusión. Salvador de Bahía, Brasil. Cantante y percusionista formado en la Escuela de Música Federal de Bahía. Ha grabado numerosos discos acompañando a artistas brasileños y como cantante del grupo Relogio. Ha recorrido Europa participando en diversos festivales internacionales. Actualmente reside en España y compagina las actuaciones en directo con la docencia en su escuela de percusión. Pertenece al grupo Praça Onze.

  • 1