Local

Concierto de música de cine en el Centro Cultural Cajasol

el 23 dic 2010 / 17:08 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 27 de diciembre / 20.30 h.
  • Precio: 5€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En taquilla antes del concierto,  en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848

El lunes 27 de diciembre, a las 20.30 h, tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, el concierto de la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Sol'.

Programa
Bajo la denominación ‘Música de Cine', la conocida popularmente como la Banda del Sol interpretará bandas sonoras originales de películas como ‘La lista de Schindler', ‘Indiana Jones', ‘New York, New York', ‘Mary Poppins' o ‘Eyes wide shut'. La banda de música estará dirigida por Rafael Ruibérriz y Carlos Cansino y contará con la colaboración de la violinista Laura Rubiales.

La banda
Nuestra Señora del Sol' es una de las principales bandas de música civiles de la ciudad de Sevilla. Su actividad se centra principalmente en la producción de conciertos y en el acompañamiento musical de cofradías, sin dejar atrás la formación de sus integrantes.

Fue creada en el año 1993 como medio para fomentar las relaciones entre jóvenes con distintos quehaceres pero un idéntico fin: la música. Paralelamente, y por iniciativa de quien fue director fundador del conjunto, D. José María Gómez Díaz, se creó una Escuela de Música con el objetivo de inculcar en los jóvenes el aprendizaje de la música y fomentar los valores que la misma aporta en el desarrollo de la personalidad. En dicha escuela se forman gran parte de los futuros instrumentistas de la banda de música.

Es en el mes de junio de 1999 cuando se incorpora a la Hermandad del Sol de Sevilla, tomando como nombre el de la titular de la misma. En 2003 se hace cargo de la dirección musical D. Blas García Carmona, y en diciembre de 2004 la Banda de Música recibe la Medalla de Oro de la Hermandad del Sol y el Giraldillo de Honor 2004 de la Música en Sevilla del Curso de Temas Sevillanos del Ateneo de Sevilla. En 2005 se hace cargo de la dirección artística Guillermo Martínez Arana con la ayuda de Joseba Robles, Miguel Ángel Enamorado y Héctor Herrero.

La Banda de Música del Sol ha actuado por toda la geografía andaluza en salas como el Teatro Lope de Vega de Sevilla o el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, así como en Madrid. Sus conciertos se caracterizan por la versatilidad de sus programas, y como banda civil tiene entre sus objetivos la divulgación y el fomento de la música.

Actualmente la Banda de Música del Sol tiene nuevos retos como el de llevar a cabo acciones solidarias y proyectos de cooperación para el desarrollo en sectores sociales desfavorecidos, haciendo así de la música un medio de desarrollo. Cuenta además con su propio conjunto de Música de capilla, la capilla musical San Telmo y entre sus proyectos de futuro más próximos se encuentra la creación de la Orquesta de Cámara del Sol.

  • 1