miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Local

Concierto del pianista sevillano Pedro Vázquez Marín en la Facultad de Derecho

el 26 abr 2010 / 19:10 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 27 de abril / 20 h.
  • Lugar: Facultad de Derecho. Salón de Actos. Campus Ramón y Cajal Enramadilla
  • Teléfono: 954 551 200

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla , en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla , ofrece un concierto de piano a cargo del músico sevillano Pedro Vázquez Marín, en el que sonarán piezas de Domenico Scarlatti, F. Chopín, Isaac Albéniz o Manuel Castillo. En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho a partir de las 20'00 horas.

Semblanza
Pedro Vázquez Marín nace en Sevilla, comienza sus estudios de piano con María Morillo Pacheco continuándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla con José Mª Lastrucci. Desde 1994 estudia en Barcelona con Leonid N. Sintsev, profesor de la ESMUC y Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo donde en 1997 prosigue sus estudios. Becado por la Junta de Andalucía, en 1998 realiza estudios en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule de Frankfurt. Desde entonces ha dado innumerables recitales por toda la geografía europea.

Funda Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor en el año 2001 de la que es su presidente. Miembro del Consejo de dirección de la Federación Nacional de Juventudes Musicales de España durante los años 2003 a 2007 y desde el 2008 es Tesorero de la Federación Andaluza de Juventudes Musicales.

Director General de la Fundación Andalucía Tecnológica y del Festival Nacional de Música "Noches de San Pedro". En 1999 y 2005 funda respectivamente la Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, centros que dirige y es jefe del Departamento de piano.

  • 1