Local

Concierto en Los Bermejales para reclamar el conservatorio

El Cantate Domino de Haendel y la popular canción Vamos a contar mentiras fueron interpretadas ayer por un centenar de alumnos del conservatorio elemental de música La Palmera del barrio de Los Bermejales en un concierto protesta (Foto: Gregorio Barrera).

el 14 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

El Cantate Domino de Haendel y la popular canción Vamos a contar mentiras fueron interpretadas ayer por un centenar de alumnos del conservatorio elemental de música La Palmera del barrio de Los Bermejales en un concierto protesta que reivindicó la construcción de un nuevo centro, aprobado en pleno en mayo de 2007.

El presidente de la asociación y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, Valentín Sánchez, dirigió la actuación en el Paseo de Europa. Al final, uno de los padres, Julián Mancebo, leyó el manifiesto con el que se reclamó "mayor compromiso público" del Consistorio y Junta para un conservatorio que los vecinos quieren sobre el solar denegado a la mezquita.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Molto Andante, organizadora del acto, recordó que es el único conservatorio de Sevilla que comparte sede con un colegio. Denunciaron que las "deficiencias" en sus infraestructuras "merman" la calidad de la enseñanza e impide cubrir la creciente demanda de plazas.

Ante la pasividad de las administraciones, han solicitado la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz y preparan una excursión para el 16 de febrero. El viaje usará la línea 37 y el Metrocentro para dar otro concierto protesta a las puertas de la Casa Consistorial.

  • 1