Cultura

Concierto solidario de Cajasol para mañana

el 18 dic 2009 / 21:07 h.

La Obra Social de Cajasol ofrece al público una nueva cita con la música, organizando un extraordinario concierto a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, esta vez con la interpretación del programa titulado La notte di Natale, que contará con la batuta del concertino Manfred Kraemer y ejecutará obras de Stradella, Corelli y Telemann.

Será la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol la que acoja este concierto mañana domingo a las 20.30 horas. Un concierto además especial porque la recaudación obtenida en la venta de entradas se destinará íntegramente al programa de rehabilitación infantil para personas aquejadas de parálisis cerebral de la Fundación Aspace Sur, en el marco de la campaña solidaria de Navidad que Cajasol viene realizando en favor del quehacer de esta entidad andaluza.

En lo musical, el recital se centra en el popular Concerto Grosso de Corelli fatto per la Notte di Natale y se completa con una obra de Alessandro Stradella y con dos de Telemann: la Klingende Geographie y un triple concierto  perteneciente la Musique de Table. El director de la noche, Manfredo Kraemer, es uno de los concertinos más prestigiosos en el campo de la música antigua.

El pasado verano concluyó la grabación con la Barroca de un disco que saldrá en el sello OBS-Prometeo.

  • 1