domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Concierto solidario por el Día Mundial del Refugiado en el Centro Cultural Cajasol

el 16 jun 2010 / 16:47 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 17 de junio / 21 h.
  • Precio: 10€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En Intermón Oxfam (Méndez Núñez, 1); en la taquilla del Centro Cultural (11.00 h a 14.00 h y 18.00 h a 21.00 h); por teléfono (954 484 848 y 902 214 848) y por Internet:  Cajasol Tickets y http://www.ticketmaster.es/

La sevillana sala Joaquín Turina será el escenario donde la Orquesta de Cámara Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla ofrecerán el jueves, 17 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado, un concierto solidario organizado por Intermón Oxfam y la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Obra Social Cajasol , a beneficio de los cerca de cuarenta millones de personas refugiadas del Chad.

El concierto
José Carlos Carmona dirigirá al Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta de Cámara Hispalense, en la obra "Solomon (Oratorio para Orquesta, coro y solista), de G. F. Haendel", que contará con los intérpretes: Vicente Montañan en el papel de Salomón; Rocío de Frutos, como primera mujer y reina de Sabah; Francisco Romero, como Zadok, y Leonor Bonilla, representando a la segunda mujer.

Intermón Oxfam en Chad
En Chad, cerca de 40 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y hoy viven como refugiados en otros países o como desplazados en el suyo, a causa de las luchas internas y las guerras civiles. Pero cuando escapan, la violencia les persigue, ya que dos de cada tres desplazados internos siguen siendo agredidos en sus nuevos destinos.

Intermón Oxfam trabaja en campos de refugiados en el este de Chad donde se alojan más de 80.000 personas. Su intervención humanitaria se centra en garantizar agua potable, proveer y mantener instalaciones sanitarias y promover la higiene en los campos, así como facilitar el acceso a alimentos mediante la distribución y la vacunación de animales, de manera que cada familia se comprometa a entregar una de las crías a otra familia, generando una cadena solidaria con la que el número de beneficiarios se multiplica.

  • 1