miércoles, 24 abril 2019
08:27
, última actualización
Cultura

Concierto solidario por Haití en los Terceros

Maratón de música antigua el sábado 13 de febrero.

el 08 feb 2010 / 14:58 h.

Cientos de personas buscan refugio en una plaza ubicada frente al destruido Palacio Nacional, en Puerto Príncipe (Haití).

El maratón de música antigua en apoyo a Haití reunirá durante 12 horas -desde las 12.00 hasta las 00.00 horas- a artistas de primera línea de España y Europa en barroco, según señaló el presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (Aaobs), Camilo Montaño, durante la presentación del acto.

Durante la rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño -que calificó el acto de "primer nivel"- explicó que los conciertos se sucederán de forma "permanente" durante las 12 horas y a los mismos se podrá acceder "al finalizar cada uno de los temas interpretados", aunque, matizó, "una vez dentro el público puede permanecer el tiempo que desee".

El cartel de este concierto-maratón solidario incluye las actuaciones de la Orquesta Barroca de Sevilla; Ventura Rico y Fahmi Alquai y su viola da gamba; la actuación de Trio Cathedra; del Dúo Jiménez-Casal; de Archivo 415; de los violinistas Angela Moya y Jorge Jiménez; del violonchelo de Mercedes Ruiz, y del Cuarteto Ocnos.

Además estarán el Trío Sánchez Piñeiro; Vie Sul Mare; Duo Artilugium; Axabeba; Dúo Alma Sonora; la guitarra barroca de Miguel Rincón; y la Musica Antiqua Sevilla Orquesta con las sopranos Rocío de Frutos y Sara Rosique, y el contratenor José Carrión, que, según Montaño, "cerrará el maratón con un repertorio elaborado expresamente para esta ocasión".

Asimismo, la delegada informó de que la entrada "será una colaboración mínima recomendada de cinco euros", y "habrá una fila cero para todas aquellas personas que quieran pagar entrada sin acudir", señaló. Camilo Montaño señaló que también se recogerán donativos a través de internet

Por otra parte, la delegada de Cooperación al Desarrollo, Cristina Galán, explicó que "todos los fondos que se recauden este día están destinados a cubrir las necesidades de carácter más urgente en Haití", y "se canalizarán a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)", añadió, porque, "es la manera más rápida de que llegue el dinero".

Asimismo, Galán informó que los 10.000 euros recaudados el pasado enero durante la celebración del maratón de Giralda Televisión, así como los 150.000 aprobados por el Ayuntamiento "se coordinarán también a través de la Aecid", que es la que "establece las prioridades". Además, informó de que en 2010 habrá una convocatoria "especial" a la que podrán acceder "aquellas ONGs sevillanas con proyectos para Haití".

  • 1