Cultura

Conciertos para escolares de la Sinfónica de Sevilla

El primero, con Pelléas y Mélsiande de Jean Sibelius como programa, se celebrará hoy, mañana y el viernes, en sesión doble, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y  cuenta con la dirección musical de Santiago Serrate y la narración de Belén Otxotorena.

el 15 feb 2010 / 19:24 h.

Continuando la labor docente que acomete desde su creación, la Sinfónica de Sevilla ofrece, una temporada más, dos ciclos de conciertos para escolares. El primero, con Pelléas y Mélsiande de Jean Sibelius como programa, se celebrará hoy, mañana y el viernes, en sesión doble, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y  cuenta con la dirección musical de Santiago Serrate y la narración de Belén Otxotorena.


El segundo ofrecerá una versión de Pulcinella, de Igor Stravinsky, se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero, en sesión doble, a las 10.00 y 12.00 horas. Será dirigido en esta ocasión por Juan Luis Pérez y cuanta con la narración de Ana Hernández.


En ambos casos, los conciertos programados se transforman en un cuento musical para orquesta clásica y narrador y van dirigidos, esta temporada, a alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.


Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros que se encuentra en la Isla de la Cartuja. Con estas 12 representaciones la orquesta espera atender a unos 7.000 escolares procedentes de Sevilla capital y la provincia.


Aún no están cerradas las listas de admitidos y la actividad se organiza a través de los centros escolares. El importe de las localidades es de 4€euros.

  • 1