Local

Concluidas las obras del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad

Las obras del Palacio de Justicia de Dos Hermanas ya estás terminadas. Lo que queda ya son pequeños "retoques", por los que la Consejería de Justicia confía en que todas las oficinas estén operativas en el edificio a finales de octubre, según fuentes municipales.

el 15 sep 2009 / 08:41 h.

TAGS:

Las obras del Palacio de Justicia de Dos Hermanas ya estás terminadas. Lo que queda ya son pequeños "retoques", por los que la Consejería de Justicia confía en que todas las oficinas estén operativas en el edificio a finales de octubre, según fuentes municipales.

Una vez que la obra sea entregada a la consejería, ésta procederá a dotar con inmobiliario y material técnico las nuevas instalaciones. De este modo, quedará todo preparado para que las oficinas apartadas (juzgados de guardia y registro de la propiedad), que actualmente funcionan frente al recinto ferial, sean trasladadas al nuevo complejo del centro, en la avenida Miguel Fleta. El objetivo es integrar todos los servicios de justicia en un mismo edificio.

La Junta de Andalucía invirtió en su momento 2,9 millones de euros en la obra, un inmueble que se levanta sobre 3.263 metros cuadrados en el corazón de la ciudad de Dos Hermanas.

La nueva sede judicial de esta ciudad de 120.000 habitantes alberga ya los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 5. De igual modo, el edificio dispone de capacidad para acoger en un futuro dos nuevos órganos si es necesario.

Las instalaciones disponen también de un área de notificaciones y embargos, registro civil, servicios del partido judicial, fiscalía, sala de abogados y procuradores, despacho médico y forense, dos salas de reuniones y tres de vistas, además de los correspondientes archivos.

Justicia se gastó en 2006 unos 5,6 millones de euros en la mejora de las sedes judiciales de toda la provincia de Sevilla. Destacan los proyectos de los nuevos edificios de Morón de la Frontera, Osuna, Coria del Río y el Instituto de Medicina Legal en la capital hispalense, sustituto del viejo Instituto Anatómico Forense.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer, en su junta de gobierno local, las obras de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Clara Campoamor, que correrán a cargo de la empresa pública Emasesa y tendrán un coste total de 650.000 euros.

El Ayuntamiento de Dos hermanas también aprobó en la misma sesión la reparación de los caminos con firme de albero que están en los jardines de Torrevalme, que serán sustituidos por hormigón del mismo color.

Por último, el Ayuntamiento de Dos Hermanas confirmó que Sevillana Endesa ejecutará obras para la mejora de las red eléctrica de la ciudad. La compañía pretende cambiar el conductor que transcurre entre las estaciones de Dos Hermanas y el hospital de Valme por otro de mayor capacidad. De esta forma la red eléctrica de Entrenúcleos queda garantizada, tal y como adelantó este periódico, con el fin de evitar fallos en el suministro.

  • 1