Local

Concluye el desmontaje de los andamios de Metropol Parasol

el 22 mar 2011 / 19:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de terminar el desmontaje de los andamios de los seis parasoles de Metropol Parasol, por lo que todo el conjunto se puede apreciar al completo y las obras entran en su recta final.

"Ya podemos contemplar un espacio diáfano con respecto a los edificios del alrededor", ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, en un comunicado.

En las labores de descimbrado han intervenido hasta 30 operarios al día para el montaje y desmontaje del andamiaje entre el pasado mes de mayo de 2010 y este martes. La empresa Thysseen ha sido la encargada de realizar esta labor.

Asimismo, se han utilizado 23 vehículos especiales de transportes que han circulado durante la noche por las calles de la ciudad para sacar todas las cimbras.

En total, se han puesto en el Espacio Metropol Parasol un total de 90.000 metros cúbicos de cimbra que este martes han desparecido por completo de la Plaza de la Encarnación.

En estos momentos, la empresa concesionaria está dando los últimos retoques para la inauguración y puesta en marcha de Metropol Parasol, que estará listo este fin de semana.

  • 1