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Concluye el II Salón del Motor de Ocasión con 40.000 visitas y 1.500 ventas

La cita ha contado con más de 60  expositores y 42.000 metros cuadrados entre marcas y concesionarios.

el 05 nov 2012 / 15:15 h.

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El II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha concluido con más  de 40.000 visitas al Palacio de Exposiciones y Congresos, un 15 por  ciento más que el año anterior, y con ventas similares a la primera  edición, cuando se registraron unas 1.500 ventas.

Según indica la organización en una nota, el II Salón del Motor de  Ocasión ha permanecido abierto desde el martes 30 de octubre al  domingo 4 de noviembre de 2012.

Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal,  ha mostrado su  satisfacción por los resultados ya que "se ha conseguido mantener el  nivel de ventas de la primera edición (1.500 unidades), cifra que  engloba a turismos, motocicletas, vehículos industriales, caravanas y  autocaravanas, además de haberse recibido un mayor número de visitas,  un 15 por ciento más".

Según el Presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, la federación  "está satisfecha con esta segunda edición ya que se ha conseguido  consolidar este salón como punto de referencia a nivel nacional para  el sector de la automoción".  

Además, el presidente de la Federación ha calificado de "exitosos"  los resultados, "teniendo en cuenta que en los últimos meses el  sector ha vivido inmerso en una tendencia a la baja que tenía muy  preocupados a los empresarios".

En cuanto a las operaciones de compraventa realizadas en estos  días en el Salón, el 70 por ciento de las mismas se han realizado al  contado, mientras que el resto (30 por ciento) han sido a través de  financieras, por lo que muchos esperan que "se apueste por la  financiación como medida de facilidad a la hora de adquirir un  vehículo".

El II Salón del Motor de Ocasión que ha contado con más de 60  expositores y 42.000 metros cuadrados entre marcas y concesionarios,  ofreciendo así un gran mercado automovilístico, ha recibido un  público de lo más variado con necesidades de toda índole, aunque se  ha detectado una mayor demanda en los vehículos de gama alta.  

Los sectores que se han dado cita en el Salón han sido automóviles  seminuevos, 'kilómetros cero', ocasión, usados, vehículos  industriales, caravanas y autocaravanas y motos, todos ellos  presentados "de la mejor forma", por lo que, según los organizadores,  "se ha conseguido proyectar una imagen de máxima calidad, avalada en  todo momento por el visitante, cuidando hasta del más mínimo detalle  tanto por parte de la organización como por parte de los  expositores".  

Además, este segundo salón se ha aprovechado para la presentación  a nivel andaluz de varios modelos de vehículos; el actual Seat  Toledo, el Volvo V40, el nuevo Audi A3 o el modelo Santa Fe de  Hyundai.

En esta edición, la organización ha apostado por el incremento del  espacio del Salón del Motor de Ocasión, que contó con dos zonas más,  por un lado con la ampliación de Fibes, y por otro, con un nuevo  pabellón que montado exclusivamente para esta feria, por lo que la  superficie total en esta edición superó los 42.000 metros cuadrados.  Consecuentemente, en cuanto a superficie estamos ante el mayor salón  de motor de ocasión a nivel nacional.

Como novedades en el II Salón del Motor de Ocasión, la  organización destaca que ha sido la primera muestra que ha ocupado la  totalidad de la superficie expositiva de Fibes, tanto del edificio  convencional como de las nuevas instalaciones; también el salón ha  contado con una zona lúdica que abarcó desde un circuito para  karting, hasta una exposición de motocicletas de trial y otra de  motocicletas de competición. Asimismo, hubo también una zona de  recreo infantil.

El comité organizador del Salón considera que se han cubierto los  objetivos "con creces" en esta segunda edición, calificándose de  "exitosa", y ya se trabaja en la siguiente edición de 2013 para  conseguir "superar las alentadoras cifras obtenidas este año". Estas  cifras respaldan "el esfuerzo organizativo de Fedeme y Fibes que  auguran un duradero y positivo futuro para el Salón del Motor de  Ocasión, ya que además del objetivo de venta, se ha cubierto el  objetivo de fidelización de clientes rompiendo la barrera imaginaria  creada entre concesionario y cliente por los difíciles momentos  económicos por los que se atraviesa".

El II Salón del Motor de Ocasión, ha estado organizado por Fedeme,  Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, Palacio de Exposiciones  y Congresos de Sevilla, y ha contado con la colaboración de la  Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y  Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Asociación Provincial de  Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos,  Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion); y del  Ayuntamiento de Sevilla.

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