jueves, 18 abril 2019
12:54
, última actualización
Local

Concluye la colocación de madera en el tronco del primer parasol

La empresa constructora Sacyr, encargada de ejecutar el proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, ha concluido ya la colocación en el tronco de la 'seta' número 1 de las lamas de madera de pino finlandés --manufacturadas en Alemania-- que recubrirán, una vez finalizada la obra, los seis parasoles.

el 15 sep 2009 / 15:57 h.

TAGS:

La empresa constructora Sacyr, encargada de ejecutar el proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, ha concluido ya la colocación en el tronco de la 'seta' número 1 de las lamas de madera de pino finlandés --manufacturadas en Alemania-- que recubrirán, una vez finalizada la obra, los seis parasoles.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la empresa constructora, quienes precisaron que la colocación de esta madera de pino finlandés ya está "casi" terminada en el tronco del parasol número 2, de manera que se cumplirá con el objetivo expresado el pasado mes de julio por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien indicó que a finales del presente mes de septiembre los troncos de los parasoles 1 y 1 ya estarían recubiertos de esta madera.

En sentido, Sánchez Monteseirín, quien anunció en julio que el proyecto Metropol Parasol estaría "completamente" terminado a lo largo del último trimestre del próximo año, también manifestó que los trabajos de impermeabilización de la planta elevada, la colocación del borde metálico y de las escaleras metálicas de evacuación de los parasoles más cercanos al mercado, así como de las escaleras metálicas circulares de los parasoles 3 y 4, estarían finalizado a mediados del mes de octubre.

Paralelamente, según ya afirmó, se está trabajando en las dotaciones de infraestructuras del edificio, concretamente en la instalación eléctrica, la instalación contra incendios, la de saneamiento, la climatización y la instalación de telecomunicaciones, trabajos que están previsto que terminen en el próximo mes de diciembre.

El primer edil destacó que en la Plaza de la Encarnación "habrá un gran museo arqueológico hacia abajo, y hacia arriba plazas, miradores, consiguiéndose una magnífica conexión entre la antigua ciudad y la ciudad moderna", señalando que la estructura de los parasoles "tiene la altura adecuada para ofrecer grandes vistas".

"El gran protagonista de este espacio es el parasol", según subrayó Sánchez Monteseirín, quien abundó en que "este elemento arquitectónico principal se ha erigido como el mayor distintivo del proyecto, convirtiendo la plaza en un nuevo espacio urbano". "Durante muchos años este ha sido un solar abandonado, pero muy pronto aquí se podrá disfrutar de una gran instalación de arquitectura de vanguardia", apostilló.

Según dijo, en este espacio se acogerá el mercado de abastos, una plaza elevada y un mirador, todo lo cual le sirvió para destacar que esta instalación "se convertirá en los próximos años en un emblema, en nuevo atractivo turístico de Sevilla y en un nuevo centro neurálgico de la Sevilla más moderna, un lugar que actuará como dinamizador del desarrollo económico y cultural de esta parte del Casco Antiguo", ya que la parte norte de esta zona "se moría poco a poco".

  • 1