Cultura

Concluye la exposición de la Casa de Alba con más público que la de Sorolla

Según la Delegación Provincial  de Cultura de la Junta, se han superado las 150.000 visitas.

el 10 ene 2010 / 16:43 h.

La exposición 'Colección Casa de Alba', abierta el pasado 15 de  octubre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se cierra hoy tras un  "éxito" de visitas, que a mediados de diciembre se situaban en los  115.000 visitantes y que, según fuentes de la Delegación Provincial  de Cultura de la Junta, han superado las más de 150.000 visitas  registradas en la exposición 'Sorolla, visión de España', celebrada el pasado año.

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que mañana se ofrecerán  datos cerrados de afluencia de visitas a dicha muestra, toda vez que  hoy, a pesar del mal tiempo, se registraban colas para poder visitar  esta colección de la Casa de Alba, que se inauguró el 15 de octubre y  se clausuró hoy a mediodía.  

No obstante, dichas fuentes precisaron que "sí se han registrado  más visitas que la muestra de Sorolla", que se celebró del 24 de  abril al 29 de junio del pasado año en el Museo de Bellas Artes y que  cosechó más de 150.000 visitas.

La exposición 'Colección Casa de Alba' ha supuesto desde su  apertura un remonte para la pinacoteca, que hasta el cierre de  octubre de 2009 había sumado 191.972 visitas, lo que supuso una  bajada de 142.898 visitas respecto al año 2008.  

La muestra --formada por 40 lienzos y esculturas de los palacios  de Liria y de Las Dueñas y que constituye sólo un cinco por ciento de  los fondos de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de  Silva, la duquesa de Alba-- podría convertirse, según ya dijo hace  varios días el delegado provincial de la Consejería de Cultura,  Bernardo Bueno, "en la muestra más visitada de la segunda pinacoteca  de España", y añadió que "no será prorrogable".   

La exposición abarca lienzos y esculturas en un periodo  comprendido entre los siglos XVI y XX y contempla piezas de la  escuela española con obras de Murillo, Francisco de Goya o Federico  de Madrazo; la escuela italiana con Tiziano, Guardi o Luca Giordano;  la flamenca con Rubens, Seghers o Cornelio de Vos; la holandesa con  Van de Velde, Ruysdael o Van de Goyen; la alemana con Mengs; o la  francesa con Renoir y Chagall, entre otros.

 

  • 1