Economía

Concluye la protesta de trabajadores de astilleros, que anuncian nuevas acciones

Unas 100 personas han cortado desde las 8,30 horas la carretera y han quemado neumáticos para protestar por la "condena a muerte de la factoría".

el 12 jul 2011 / 08:05 h.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han concluido el corte de la carretera de la esclusa sin incidentes, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes anuncian nuevas movilizaciones y esperan mantener una reunión con los máximos dirigentes de la Junta de Andalucía.

Estos trabajadores protestan por la "no reactivación" de la carga de trabajo en las instalaciones, lo que, a su juicio, puede suponer "la condena a muerte" de la factoría. "Nos tememos la muerte por inanición de la factoría, quieren condenar a los astilleros a muerte", han lamentado

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la totalidad de la plantilla, unas 100 personas, han cortado desde las 8,30 horas la carretera de la esclusa y han quemado neumáticos, aunque, según las fuentes, no se ha registrado ningún incidente.

Los trabajadores critican "las mentiras y engaños que sistemáticamente viene cometiendo la Junta con los trabajadores de astilleros". Así, lamentan la "no reactivación de la carga de trabajo, la no readmisión de varios compañeros de la industria auxiliar interna que se ocupan de tareas de mantenimiento y los incumplimientos en materia de abono de la paga extraordinaria".

De esta forma, el corte iniciado a las 8,30 horas de este martes ya ha concluido, tras avanzar los trabajadores por la carretera de al esclusa hasta llegar a 300 metros del puente del V Centenario, tras la que los operarios se han incorporado a su trabajo.

Los trabajadores están pendientes de una reunión solicitada por los máximos dirigentes de CCOO-A y UGT-A a los consejeros de Empleo, Manuel Recio, y Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, para la que todavía no hay fecha.

Estos han advertido de que seguirán con las movilizaciones "mientras no tengamos respuesta en positivo, pues nos tememos que quieren dejar morir a los astilleros por inanición".


  • 1