Local

Concluyen las obras en los locales de ensayo ubicados en los silos

Los antiguos silos de Utrera continúan transformándose para, de los viejos almacenes para guardar cereales que eran, convertirse en un complejo en el que albergar todas las actividades culturales y lúdicas para los más jóvenes.

el 15 sep 2009 / 11:51 h.

TAGS:

Los antiguos silos de Utrera continúan transformándose para, de los viejos almacenes para guardar cereales que eran, convertirse en un complejo en el que albergar todas las actividades culturales y lúdicas para los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Utrera informó ayer de que están terminadas ya las obras relativas a la construcción de los locales de ensayo, correspondientes a la primera fase, que a su vez está dividida en dos partes, una referente a este edificio y otra para los servicios comunes del gran centro de ocio.

Estos locales de ensayo se levantan en terrenos donde no existía ninguna construcción, al estar situados entre el edificio de los antiguos silos y el límite de la parcela. El inmueble destinado a los locales de ensayo es independiente y su acceso se realiza desde el exterior, mientras que el de los servicios comunes se sitúa en la parte libre. Están proyectados de forma independiente, pero estéticamente marcados por el mismo tratamiento arquitectónico.

El edificio de locales de ensayo alberga cinco salas y ocupa una superficie de 195 metros cuadrados y el destinado a servicios comunes dispone de unos 100 metros cuadrados, según fuentes municipales. En cuanto al presupuesto, la inversión es de 348.867 euros, con obras ejecutadas por Estudios y Ejecuciones.

Una vez terminada la primera fase, se prevé que en 2009 se acometan las siguientes, destacando la segunda, que consiste en la creación de un escenario destinado a conciertos, conferencias y artes escénicas. Contará con un amplio y equipado escenario y capacidad para unas 150 personas, además de camerinos y área de carga y descarga. Esta obra se licitará por unos 600.000 euros.

Finalmente, la tercera y cuarta fase consisten "en una serie de salas multiusos donde los jóvenes, además de fomentar y difundir sus propuestas, podrán participar en aulas, talleres y cursos monográficos".

En cuanto a la urbanización exterior del edificio, se divide en varias partes:jardín, un auditorio al aire libre y un área multifuncional, en la que se podrán instalar exposiciones y ferias de muestras con numerosos expositores. El presupuesto se estima en unos 350.000 euros.

Este proyecto es "la mayor inversión que el Ayuntamiento de Utrera realizará destinada a los jóvenes, siendo una apuesta clara por dotar a la ciudad de nuevos equipamientos socioculturales y ofrecer alternativas frente a hábitos nocivos para el colectivo", en palabras del edil del ramo, Francisco Serrano.

Por otro lado, está previsto que en breve dos asociaciones trabajen en las instalaciones: una de escalada, que tiene previsto utilizar las torres de los silos para instalar, posiblemente, el mayor rocódromo de Europa; y Plátano Sónico, que gestionará los locales de ensayo y organizará allí sus habituales conciertos.

  • 1