Local

Concursar en un 'reality', un trabajo como el que más

Concursar en un reality ya se puede considerar un trabajo y, por lo tanto, sus participantes tendrán derecho a sueldo, vacaciones y horas extras, si hace falta. Al menos así será para los concursantes del progarma de tele-realidad 'L'île de la tentation' ('La isla de la tentación') xde la cadena francesa TF1.

el 16 sep 2009 / 03:59 h.

Concursar en un reality ya se puede considerar un trabajo y, por lo tanto, sus participantes tendrán derecho a sueldo, vacaciones y horas extras, si hace falta.

Al menos, así será para los concursantes del programa de tele-rrealidad L'île de la tentation (La isla de la tentación) de la cadena francesa TF1, según el Tribunal Supremo galo, después de que varios ex participantes del programa de la cadena más vista en Francia pidieran el reconocimiento de los servicios prestados durante la emisión.

El presidente de TF1 Production, Edouard Boccon-Gibod, ha comentado que esta decisión representará "un verdadero cambio radical de la producción audiovisual", aunque "no supondrá el fin de la telerrealidad en Francia".

Según la sentencia, "la existencia de una relación de trabajo no depende ni de la voluntad expresada por la partes ni de la denominación dada en el convenio sino de las condiciones en las que se ejerza la actividad de los trabajadores". Para el tribunal, estar disponible de manera permanente, en ausencia de comunicación con el exterior, se diferencia de "la mera grabación de la vida cotidiana".

  • 1