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Concurso para elegir el logotipo del tomate de Los Palacios y Villafranca

En su lucha por conseguir un sello de calidad que lo haga aparecer exclusivo frente a los demás, el tomate de Los Palacios y Villafranca tendrá a partir del año que viene un logotipo que le permitirá afianzar su imagen en un mercado que aprovecha constantemente su nombre sin ninguna garantía de que trate con el auténtico.

el 29 dic 2010 / 20:12 h.

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Para ello, la Asociación de Productores del Tomate, integrada por el Ayuntamiento y las principales cooperativas agrícolas (Las Nieves, Parque Norte, San Isidro y Frupal), ha convocado un certamen para elegir el mejor logo de los que se presenten. Los interesados tienen hasta mañana, día 31, para enviar sus propuestas: un máximo de dos por participante. Los trabajos, junto a la plica con los datos del autor, se entregarán en el Ayuntamiento.


El jurado dará a conocer su fallo en la primera quincena de enero de 2011. El ganador obtendrá 300 euros y una caja de tomates. Sus obras quedarán en propiedad de la asociación, a la que cederán todos los derechos.

Tres décadas después, es posible que el tomate palaciego comience a perfilarse como el célebre Naranjito de aquel Mundial del que todavía perviven algunas desgastadas pegatinas. El nuevo Tomatito irá acompañado de una Marca de Garantía Tomate de Los Palacios, que es la que solicita la asociación palaciega ante la Consejería de Agricultura y Pesca como figura transitoria hasta la obtención de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), solicitada hace más de un año y que aún se tramita ante la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

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