Local

Condena de España y apoyo contra el terrorismo

Las condolencias también llegaron desde nuestro país. El Gobierno español condenó "con toda firmeza" el atentado suicida con coche bomba perpetrado en la mañana de ayer en la localidad argelina de Les Issers, situada al este de Argel.

el 15 sep 2009 / 10:09 h.

TAGS:

Las condolencias también llegaron desde nuestro país. El Gobierno español condenó "con toda firmeza" el atentado suicida con coche bomba perpetrado en la mañana de ayer en la localidad argelina de Les Issers, situada al este de Argel, y renovó su compromiso de colaboración con el país magrebí en la lucha contra los grupos terroristas.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores y cooperación, el Ejecutivo informó de que había transmitido al Gobierno y al pueblo argelinos su "consternación ante este y otros recientes hechos criminales terroristas", les manifestó su sentimiento de solidaridad.

Asimismo, el Gobierno español transmitió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas del ataque, el más mortífero de la historia de Argelia, así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos. Por el momento, ningún grupo se atribuye la autoría de este nuevo atentado.

De la misma manera, la presidencia de la Unión Europea (UE) condenó "firmemente" el atentado y reafirmó su apoyo a las autoridades argelinas en su lucha contra el terrorismo.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Francia, la Unión señaló que "una vez más", el pueblo argelino es víctima de atentados terroristas que calificó de "ciegos" y "bárbaros".

La presidencia francesa de la Unión presentó "sus sinceras condolencias a los familiares y a los allegados de las víctimas, así como a las autoridades argelinas".

  • 1