Local

Condena de seis meses de cárcel por una vivienda ilegal en La Rinconada

el 17 oct 2009 / 16:56 h.

TAGS:

Un matrimonio acaba de ser condenado a seis meses de cárcel por construir una vivienda ilegal de 110 metros cuadrados y una piscina en el paraje El Serafín, un suelo rústico de La Rinconada, en la primera sentencia que además ordena demoler las edificaciones como condición para que no ingresen en prisión.

En concreto, el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla condena al matrimonio a seis meses de prisión y a 12 meses de multa por un delito urbanístico, según informó la agencia Efe.

Es la primera condena con demolición que ordenan los jueces en dicho paraje, donde decenas de propietarios se enfrentarán a juicios similares en los próximos meses. Se trata de una parcela de 1.250 metros, que vallaron los acusados tras autorizar un notario la compra de una participación indivisa de una finca en suelo rústico, lo que la sentencia entiende que es un acto de parcelación ilegal.

El juzgado fija un plazo máximo de seis meses para demoler las edificaciones y acuerda no pronunciarse sobre la posible suspensión de las penas de prisión hasta que los condenados cumplan, a su costa, con la demolición. En las últimas semanas se produjeron varias demoliciones voluntarias antes de juicio en la provincia de Sevilla. En concreto, tres en la urbanización Las Minas de Castilblanco de los Arroyos, una en Utrera y otra en El Castillo de las Guardas, precisamente en varios de los puntos calientes en este tema.

  • 1