Local

Condena unánime de la comunidad internacional

Las reacciones tras el ataque talibán en Afganistán no se hicieron esperar. Así el Gobierno español manifestó su condena del atentado de ayer contra el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el que murieron siete personas.

el 16 sep 2009 / 07:14 h.

TAGS:

Las reacciones tras el ataque talibán en Afganistán no se hicieron esperar. Así el Gobierno español manifestó su condena del atentado de ayer contra el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el que murieron siete personas y aproximadamente un centenar más resultaron heridas, así como los últimos incidentes registrados en la provincia de Herat, donde hay desplegadas tropas españolas. "El Gobierno español expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y también al pueblo y al Gobierno", dice el comunicado.

"Puede estar seguro de que la comunidad internacional no se dejará intimidar por ataques cobardes contra la democracia en Afganistán, a tan sólo cinco días de las elecciones", reza el telegrama que la canciller alemana, Angela Merkel envió al presidente afgano, Hamid Karzai.

Francia también condenó el atentado cometido en Kabul y reafirmó su compromiso para "contribuir a la estabilización y a la reconstrucción de Afganistán".

  • 1