lunes, 14 enero 2019
18:16
, última actualización
Local

Condenada a un año de prisión por agredir a un empleado del centro de salud de Las Cabezas

el 19 ene 2012 / 17:31 h.

TAGS:

El juzgado de lo penal nº 8 de Sevilla ha condenado a un año de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y un mes de multa diaria de cuatro euros, a una mujer que agredió a una profesional del centro de salud de Las Cabezas de San Juan perteneciente al Distrito Sanitario Sevilla Sur.

La agresión, que se produjo el día 29 de diciembre de 2009 en el citado centro, ha sido declarada por el juez como constitutiva de un delito de "atentado y una falta de lesiones", por lo que procede la pena aplicada. Asimismo la agresora deberá indemnizar a la profesional por las lesiones causadas con 144,4 euros.

Desde el momento en que se produjeron los hechos, el Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito Sanitario Sevilla Sur, al que pertenece este centro, puso a disposición de la profesional afectada todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

La mujer que fue víctima de esta agresión en las instalaciones del centro sanitario de Las Cabezas de San Juan en diciembre de 2009 no se trataba de una médico del ambulatorio, sino que pertenecía a otro ámbito profesional. 


  • 1