Local

Condenada una empresa a pagar 2.000 euros a una motociclista que cayó en una zanja

La joven tropezó con una zanja responsabilidad de la empresa, que tenía un escalón de cinco o seis centímetros de profundidad.

el 29 nov 2009 / 10:30 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una empresa y a la compañía aseguradora a pagar 2.073,50 euros a una mujer por las lesiones sufridas tras tener un accidente con la motocicleta que conducía tras tropezar con una zanja responsabilidad de la empresa.

Según recoge la sentencia de la Sección Octava, consultada por Europa Press, "está acreditado" que en la calzada existía una zanja realizada por la empresa demandada que, "aún cuando se encontraba tapada por albero, tenía un escalón de cinco o seis centímetros de profundidad".

En este sentido, indica que tal acreditación se deduce, no solo del informe de la Policía Local, sino también del propio reconocimiento del representante de la entidad demandada y de la declaración del testigo que prestó auxilio a la víctima, argumentando que, "acreditada la existencia de la calicata o zanja, también se ha probado que fue su existencia la causa de la caída de la mujer cuando circulaba en su ciclomotor".

Al hilo de ello, esgrime la sentencia de la Audiencia Provincial que "no puede exigírsele a la parte actora que pruebe el hecho negativo de no haber contravenido cuando conducía el ciclomotor ninguna de las normas que rigen la circulación, sino que basta que acredite la causa del accidente".

  • 1