Local

Condenada una pareja a un año de cárcel por edificar en suelo rústico de Alcalá de Guadaíra

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a seis  meses de prisión a cada uno de los miembros de una pareja por  edificar una construcción de 20 metros cuadrados en el  paraje 'Los Cortijuelos de Claverot'.  

el 21 jul 2010 / 12:10 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a seis  meses de prisión a cada uno de los miembros de una pareja por  edificar una construcción de 20 metros cuadrados en terreno rústico  de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, concretamente en el  paraje 'Los Cortijuelos de Claverot'.  

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press,  ambos acusados adquirieron parte de una finca rústica en esta  localidad, aunque en la escritura se les advertía de la naturaleza  rústica del terreno, de la prohibición de dividirlo por debajo de la  unidad mínima de cultivo, así como de la prohibición de todo uso  ajeno a la finalidad agraria del suelo o que pudiera dar lugar a la  formación de nuevos núcleos de población.  

En este sentido, asegura que, pese a lo expuesto, los imputados  colocaron en la parcela un vallado de obra en una subparcela de 1.000  metros cuadrados, tras lo cual implantaron una vivienda de obra de 20  metros cuadrados, asistida de un camino de hormigón de 30 metros  cuadrados y dos bases, de diez y cinco metros cuadrados, para la  instalación de un porche y una piscina.  

Tras precisar que la edificación constaba también de aseo con  váter, ducha y lavabo, cocina americana y fosa séptica, el fallo pone  de manifiesto que todo lo anterior se hizo sin haber solicitado  licencia y sin que la misma pudiera haberle sido concedida, "dada la  incompatibilidad de las obras con los usos del suelo". Por su parte,  el Ayuntamiento incoó a la pareja un expediente sancionador por el  que se le ordenaba la paralización de las obras y la restauración del  suelo a su estado original.  

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha  condenado a M.C.A. y a R.C.A. a seis meses de prisión y al pago de  una multa de 720 euros por un delito contra la ordenación del  territorio, ordenando además la demolición de las construcciones  llevadas a cabo a costa de los procesados.  

  • 1