Local

Condenado a 14 años por violar a su hija y dejarla embarazada

el 16 abr 2010 / 14:16 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 14 años de cárcel y el pago de 80.000 euros de indemnización a un hombre que violó a su hija durante siete años, la dejó embarazada y le obligó a abortar y a declarar que el padre era su novio.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado R.R.I., de 44 años, violó a su hija de manera continuada desde los 8 a los 15 años, la sometió a tocamientos y le obligó a realizarle felaciones.

Como consecuencia de dichos contactos, la menor se quedó embaraza cuando tenía 14 años y fue sometida a una interrupción voluntaria del embarazo el 9 de abril de 2007, sin que su madre fuese informada, ocasión en la que el acusado dijo a su hija que debía manifestar al psicólogo que "se había quedado embarazada de su novio y que quería abortar voluntariamente".

Los abusos se produjeron de manera continuada durante 7 años y aprovechando que el acusado, residente en Dos Hermanas (Sevilla), tenía atribuida la guarda y custodia de sus cuatro hijos menores.

Los jueces valoran el testimonio de la víctima, que les impresionó "subjetivamente como sincero y creíble" y lleno de detalles "intrascendentes pero que se quedan grabados en la memoria" como la ocasión en que su padre la desvirgó en un palomar y la caja de madera donde la colocó quedó manchada de sangre.

Asimismo, la menor relató que la última agresión ocurrió el 17 de diciembre de 2007, cuando se negó a las proposiciones de su padre y éste le pegó en la cabeza con la escayola que llevaba en un brazo.

El 20 de diciembre de 2007, la niña contó lo sucedido a su madre, quien interpuso una denuncia al día siguiente, explica la sentencia.

El veredicto incluye el pago de 80.000 euros de indemnización a la víctima y la prohibición de aproximarse a ella durante otros 15 años.

Dicen los jueces que tal indemnización se acuerda porque las consecuencias psicológicas de los hechos sufridos "no pueden tener otro pronóstico que el de grave" dado que se trata de una agresión sexual "con mediación de violencia física, reiterada, durante años" ante "la indefensión de la víctima y la dependencia absoluta hacia el agresor".

  • 1