domingo, 09 diciembre 2018
02:31
, última actualización
Local

Condenado a 18 años de cárcel el acusado de matar a un joven en la Feria de Abril de 2009

Deberá pagar una indemnización de  612.000 euros por un delito de asesinato con alevosía a Jesús E.C.

el 29 jun 2012 / 11:22 h.

TAGS:

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenadoa 18 años de cárcel a Jesús E.C. por el "asesinato alevoso" de Juan Fernando Martínez Sánchez en la madrugada del 1 de mayo de 2009, tras una pelea en la Feria. El concenado deberá indemnizar con 612.000 euros a los familiares de la víctima.

La sentencia también condena a los otros dos imputados, Martín S. y Juan Antonio L. a nueve meses de prisión cada uno por un delito de "riña tumultuaria". Al primero le impone además 40 días de multa, a 10 euros cada día, por hurto en grado de tentativa (el intento de robo de una chaqueta al grupo de la víctima fue el desencadenante de la pelea). A Juan Antonio L. le impone otros nueve meses de prisión y 40 días de multa por resistencia y una falta de lesiones a un agente de la Policía, al que deberá indemnizar con 1.100 euros por las heridas causadas y sus secuelas.

Los hechos ocurrieron durante la Feria de Sevilla de 2009 cuando, en la madrugada del 1 de mayo, cuando se originó una pelea entre la víctima y los condenados por el robo de una chaqueta. En la misma, Juan Fernando Martínez fue apuñalado. Inicialmente se imputó por el apuñalamiento a Juan Antonio L.V. si bien un testigo declaró que Jesús le confesó el crimen En el juicio, el condenado defendió su inocencia , dijo que solo intervino para mediar en la pelea pero se marchó antes del apuñalamiento porque estaba "borracho" y alegó que había un "pacto" para inculparle a él.

El fiscal pedía para él 20 años de cárcel y la defensa su absolución.

  • 1