martes, 18 diciembre 2018
19:38
, última actualización
Local

Condenado a 18 años de cárcel el acusado del crimen de la Feria

La Audiencia le considera autor de"asesinato alevoso" por el apuñalamiento de un joven en 2009 y le impone que indemnice a los familiares de la victima con 612.000 euros. 

el 29 jun 2012 / 11:29 h.

TAGS:

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenadoa 18 años de cárcel a Jesús E.C. por el "asesinato alevoso" de Juan Fernando Martínez Sánchez en la madrugada del 1 de mayo de 2009, tras una pelea en la Feria. El concenado deberá indemnizar con 612.000 euros a los familiares de la víctima.

La sentencia también condena a los otros dos imputados, Martín S. y Juan Antonio L. a nueve meses de prisión cada uno por un delito de "rila tumultuaria". Al primero le impone además 40 días de multa, a 10 euros cada día, por hurto en grado de tentativa (el intento de robo de una chaqueta al grupo de la víctima fue el desencadenante de la pelea). A Juan Antonio L. le impone otros nueve meses de prisión y 40 días de multa por resistencia y una falta de lesiones a un agente de la Policía, al que deberá indemnizar con 1.100 euros por las heridas causadas y sus secuelas.

Los hechos ocurrieron durante la Feria de Sevilla de 2009 cuando, en la madrugada del 1 de mayo, cuando se originó una pelea entre la víctima y los condenados por el robo de una chaqueta. En la misma, Juan Fernando Martínez fue apuñalado. Inicialmente se imputó por el apuñalamiento a Juan Antonio L.V. si bien un testigo declaró que Jesús le confesó el crimen En el juicio, el condenado defendió su inocencia, dijo que solo intervino para mediar en la pelea pero se marchó antes del apuñalamiento porque estaba "borracho" y alegó que había un "pacto" para inculparle a él.

El fiscal pedía para él 20 años de cárcel y la defensa su absolución.

  • 1