Local

Condenado a 94 años por violar y abusar de sus hijas

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 94 años de cárcel a un hombre de 59 años, natural de Cilleros (Cáceres) y vecino de Bera, por seis delitos de violación, un delito de violación en grado de tentativa, un delito de estupro continuado y un delito de abusos sexuales contra dos de sus hijas.

el 15 sep 2009 / 01:12 h.

TAGS:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 94 años de cárcel a un hombre de 59 años, natural de Cilleros (Cáceres) y vecino de Bera, por seis delitos de violación, un delito de violación en grado de tentativa, un delito de estupro continuado y un delito de abusos sexuales contra dos de sus hijas.

Además, el procesado, A.C.R., deberá indemnizar con 60.000 euros a una de las víctimas, nacida en 1983, y con 20.000 euros a otra, nacida en 1978. La familia se trasladó a vivir a Bera (Navarra) en el año 1986. El fallo de la sentencia fue leído en audiencia pública ayer en el Palacio de Justicia de Pamplona. Tras la lectura, el fiscal solicitó el ingreso provisional del acusado en prisión. El tribunal, tras deliberar durante unos minutos, acordó definitivamente su ingreso en la cárcel debido a la "gravedad" de la pena impuesta al acusado.

La Sección Segunda condena a A.C.R. a 12 años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de violación a su hija menor y a otros 12 años de reclusión menor por otros dos delitos de violación.

  • 1