Local

Condenado a cinco años por apuñalar a un joven

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un joven que apuñaló a otro porque le reprochó su actitud provocativa.

el 02 may 2010 / 19:45 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un joven que apuñaló a otro porque le reprochó su actitud provocativa en un lugar público, al que llegó en un estado "chulesco", golpeando botellas de cristal y diciendo que "tenía que pinchar a alguien".

La agresión ocurrió el 30 de septiembre de 2006 en la calle Salud Gutiérrez de Alcalá de Guadaira, cuando el acusado J.M.L.A., de 23 años, llegó al lugar "en actitud provocativa hacia los presentes", según la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe. Uno de los presentes le recriminó su actitud, por lo que el acusado le propinó una patada en el costado, forcejearon y el procesado sacó un estilete con el que lanzó varios golpes hacia el pecho de su oponente.

El agredido pudo esquivar los primeros navajazos hasta que uno de ellos le alcanzó en el tórax derecho y penetró tres o cuatro centímetros junto al corazón. En ese instante pasó casualmente el padre del agredido, ante cuya presencia el acusado se dio a la fuga y saltó una alambrada metálica de unos dos metros de altura.

La herida habría causado su muerte de no recibir atención médica inmediata. Junto a la condena por un delito de homicidio en tentativa, se incluye el pago de 12.000 euros de indemnización por los cinco días de hospitalización y 101 que tardó en curarse.

Los jueces califican de "inverosímil, exagerada y rocambolesca" la versión del procesado de que las lesiones se las causar el propio agredido, ya que la puñalada, "por su naturaleza, solo pudo ser causada por un golpe "de frente".

  • 1