Local

Condenado a más de 4 años por romper tres dientes a su compañera de un golpe

La Audiencia de Sevilla ha impuesto cuatro años y medio de cárcel a un hombre que, en el transcurso de una discusión, golpeó a su compañera en la boca y le rompió tres dientes.

el 14 sep 2009 / 22:51 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha impuesto cuatro años y medio de cárcel a un hombre que, en el transcurso de una discusión, golpeó a su compañera en la boca y le rompió tres dientes.

La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que tuvo acceso Efe, explica que la agresión ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2007 en el domicilio de la pareja en Sevilla, cuando el acusado A.J.C.O., de 49 años, golpeó a su compañera M.R.P. y le causó la fractura de tres incisivos superiores.

La sentencia condena al procesado por un delito de lesiones y le impone además la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante durante dos años y a pagar una indemnización de 500 euros, junto al abono de los gastos de ortodoncia necesarios para restaurar la dentadura.

Según los jueces, la agresión causó a la víctima una deformidad pues le produjo "una afectación claramente relevante de su aspecto exterior, como resulta fácilmente comprobable por las fotografías" que aportó a la causa.

En el juicio, el procesado argumentó que la fractura de los dientes no se produjo por su golpe sino cuando su compañera cayó al suelo, pues estaba bebida y se tropezó con un cable.

La sentencia desestima tal argumento y afirma que "es escasamente creíble a la vista de la reacción inmediata de la lesionada, al tomar en brazos a su hijo pequeño y salir corriendo a pedir ayuda a un vecino, de madrugada, con la cara ensangrentada y explicando que su marido la había agredido".

Este vecino, además, manifestó en el juicio que "no vio a la lesionada borracha pero sí muy nerviosa".

  • 1