Local

Condenado a nueve años y medio por abusar de su hija

Un vecino de Morón de la Frontera ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 20.503 euros por abusos sexuales continuados a su hija.

el 14 sep 2009 / 20:53 h.

TAGS:

Un vecino de Morón de la Frontera ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 20.503 euros por abusos sexuales continuados a su hija desde que tenía 12 años hasta los 14. Mientras, según señala la sentencia, "la madre prefirió cerrar los ojos a lo que estaba sucediendo".

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla explica en una sentencia que el acusado, F.G.S., de 45 años comenzó a hacer tocamientos libidinosos a su hija en el pecho, glúteos y pubis cuando la pequeña tenía 12 años.

Los abusos tenían lugar por toda la casa y la niña "trataba de oponerse a tales tocamientos, sin conseguirlo, por la mayor fuerza física de su padre y el temor que éste le inspiraba".

Según añade la sentencia, en algunos momentos la madre llegó a la casa cuando el padre estaba con la niña, pero "prefirió cerrar los ojos a lo que estaba sucediendo y el procesado obtuvo el silencio de su hija con amenazas tales como la de cortarle la lengua".

La situación culminó la noche del 18 de julio de 2005, cuando el acusado llegó borracho a su casa. F.G.S. mandó entonces a sus otros dos hijos a acostarse, ordenó a su esposa e hija que se metieran en la cama con él y una vez allí expulsó a su esposa y comenzó a realizar tocamientos a la niña. Cuando la víctima se resistió la golpeó repetidamente en la cara.

Al oír los gritos de su hija, la esposa entró en el dormitorio y el acusado la arrastró hacia la ventana "con la expresa amenaza de arrojarla por ella", momento en el que la niña aprovechó para escapar y refugiarse en casa de unos vecinos.

La condena se ha basado en la "alta credibilidad" de la víctima, frente a las explicaciones de la madre que afirmó que la niña "se entrometió en una discusión conyugal", además de la correspondencia entre los hechos narrados y las lesiones que presentaba.

  • 1