Local

Condenado a nueve meses de cárcel por amenazar a su mujer con un hacha

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que amenazó con un hacha a su mujer, después de insultarla en mitad de la calle. Además, tendrá prohibicido aproximarse y comunicarse con la mujer durante dos años y a un radio inferior a 100 metros.

el 16 sep 2009 / 00:00 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que amenazó con un hacha a su mujer, después de insultarla en mitad de la calle.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez considera como hechos probados que el condenado, Eduardo C.B., mantuvo una discusión con su esposa, P.P.O., en plena calle de la localidad jienense de Alcaudete, y en el transcurso de ella le dijo que era "una puta y que tenía una amante".

Minutos después, ya en el domicilio familiar, el condenado se dirigió a ella amedrentándola con un hacha, al tiempo que le decía: "Esta noche tengo que matar a alguien, tengo ganas de briega".

Ante estos hechos, el juez ha condenado a Eduardo C.B. como autor de un delito de amenazas a la pena de nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse y comunicar con la mujer durante dos años y a un radio inferior a 100 metros, además de por una falta de injurias a la pena de cinco días de localización permanente.

  • 1