Local

Condenado a nueve meses por agredir a otro hombre en una asociación de vecinos en Dos Hermanas

Deberá pagar una indemnización de 2.213 euros a la víctima, a la que agredió en una asociación de vecinos

el 22 ago 2012 / 12:38 h.

TAGS:

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha condenado a una pena de nueve meses de prisión a un hombre por un delito de lesiones y a pagar una indemnización de 2.213 euros a la víctima, a la que agredió en una asociación de vecinos de Dos Hermanas (Sevilla) a raíz de una discusión entre ambos, según relata la sentencia consultada por Europa Press.

Los hechos se iniciaron en una asociación de vecinos de Dos Hermanas, en la que el acusado y la víctima mantuvieron una discusión. En el transcurso de la riña, uno de ellos golpeó al otro en la cara provocándole una fractura en un hueso de la mejilla y haciéndole caer al suelo, provocando además que se le rompieran las gafas.

Ante estos hechos probados, la Fiscalía consideró a J.C.F.T. culpable de un delito de lesiones, en el que no consideró presente ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, por lo que solicitó que se le impusiera la pena de tres años y dos meses de prisión, así como el pago de una indemnización de 2.500 euros por las lesiones causadas a la víctima y el pago de los 213 euros correspondientes a las gafas rotas.

La lesión causada a consecuencia del golpe, consistente en un hundimiento de una de las mejillas, requería una operación quirúrgica para que esta volviera a su estado original, aunque finalmente la víctima no quiso someterse a dicha operación.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha considerado a J.C.F.T. culpable de un delito de lesiones en el que no concurre circunstancia modificativa alguna y por el que se le condena a nueve meses de prisión y al pago de 2.000 euros de indemnización a la víctima por los días que tardó en curar, así como los que estuvo hospitalizado y por las leves secuelas que padece.

Además, deberá abonar la cantidad de 213 euros, correspondientes al valor de las gafas rotas a raíz de la agresión.

  • 1