Local

Condenado a tres años de alejamiento de sus padres por agredirlos

Se ha acordado la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por un año de trabajos en beneficio de la comunidad.

el 30 abr 2010 / 11:12 h.

TAGS:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcalá la Real (Jaén) ha condenado a un joven de 25 años tras agredir a su madre y coger a su padre del cuello hasta que cayó mareado al suelo y le ha impuesto una pena de un año de prisión y 36 meses de alejamiento sobre sus padres y el domicilio de estos, si bien la pena se le sustituye por un año de trabajos en beneficio de la comunidad.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que cuando el 17 de abril de 2010 Emilio David T.S. regresó al cortijo familiar en Alcaudete (Jaén) su madre le reprendió por la hora a la que había vuelto, ante lo que reaccionó dándole un "fuerte cabezazo" ocasionándole una herida incisa contusa en la zona frontal derecha.

Ante esta agresión, el padre del procesado intervino con el fin de que parara, si bien el otro le cogió "fuertemente del cuello" hasta que su progenitor cayó mareado al suelo. Finalmente, Emilio David T.S. se encerró en su habitación mientras que sus padres se marcharon al centro médico, tal y como adelantaron medios locales.

Por todo ello, Emilio David T.S., que se conformó con la calificación jurídica realizada por el ministerio fiscal, fue considerado autor de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar por los que se le impuso un año de prisión más 32 meses de prohibición de comunicarse o aproximarse a su padres así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ellos. Además, deberá indemnizar a la madre en la cantidad de 750 euros y al padre en 900 euros.

No obstante, se acuerda la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por un año de trabajos en beneficio de la comunidad, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento en todo o en parte de la pena sustitutiva la pena de prisión inicialmente se ejecutará.

  • 1