Local

Condenado a un año de cárcel por intentar sobornar a dos guardias civiles para evitar una multa

Un ciudadano de nacionalidad portuguesa, identificado como P.J.F.J., por intentar sobornar a dos  guardias civiles con 175 euros para evitar la multa de 3.002 euros  que éstos le iban a imponer.

el 30 jul 2010 / 10:37 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de cárcel  y al pago de una multa de 525 euros a un ciudadano de nacionalidad  portuguesa, identificado como P.J.F.J., por intentar sobornar a dos  guardias civiles con 175 euros para evitar la multa de 3.002 euros  que éstos le iban a imponer.  

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa  Press, considera probado que el procesado, de 32 años, ofreció "unas  cuatro o cinco veces" 175 euros a dos guardias civiles que le habían  dado el alto cuando conducía un camión tractor por el punto  kilométrico 779 de la carretera A-66, en el término municipal de  Guillena (Sevilla), y le habían formulado dos boletines de denuncia  por importe total de 3.002 euros.

En este sentido, la sentencia aclara que el acusado ofreció esa  cantidad de dinero "a cambio de que no le denunciaran y le dejaran  marchar", y a pesar de que los agentes "le indicaron claramente que  ése no era el procedimiento, así como que el ofrecimiento era  constitutivo de delito en España".

Los hechos se remontan a las 8,45 horas del pasado 6 de mayo,  momento en el que el acusado conducía un camión tractor marca Man,  llevando además un semi-remolque marca Sandro por la carretera A-66,  a la altura del término municipal de Guillena.

Por esta actuación, la Audiencia Provincial de la capital  hispalense condena a este ciudadano como autor de un delito de  cohecho a un año de prisión y al pago de una multa de 525 euros, el  triple de la cantidad ofrecida por el procesado a los guardias  civiles.   

  • 1