Local

Condenado por abusar de una niña durante siete años

El Tribunal Supremo ha confirmado en todos sus extremos una sentencia de la Audiencia de Sevilla que impuso 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una niña

el 01 ene 2010 / 21:08 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha confirmado en todos sus extremos una sentencia de la Audiencia de Sevilla que impuso 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una niña, a la que su esposa cuidaba, desde los siete hasta los 14 años, en un fallo que incluye el pago de 90.000 euros.


La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, rechaza los motivos del recurso del condenado, que alegó que en el juicio no se permitió a su abogado hacer preguntas sobre el ambiente familiar en que vivía la menor y no se tuvo en cuenta un informe pericial que no apreció rasgos de pederastia.


El acusado, entonces de 27 años, se casó en 1992 con una mujer que cuidaba a la niña y que la acogía algunas noches en su vivienda de Dos Hermanas, de ahí que el cariño de la menor se extendiese a él, según la sentencia. Para satisfacer sus deseos sexuales y “aprovechando la situación de superioridad por su relación casi paterno-filial”, el acusado le realizó tocamientos en los órganos genitales y le mostró revistas porno. También obligó a la niña a masturbarle y, cuando la niña preguntaba por qué, le contestaba que “cada hombre tenía un niño para él” y que lo hacía “para enseñarla para cuando fuera mayor”, según refleja la sentencia.   


El Supremo considera correctos los diez años de cárcel porque el delito se prolongó “durante mucho espacio de tiempo” y aprovechando “la situación de superioridad moral que tenía el acusado”.

  • 1