martes, 20 noviembre 2018
05:48
, última actualización
Local

Condenado por abusar sexualmente de su hija de 12 años en el rellano de un edificio en San Juan

el 15 ene 2012 / 11:28 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de  prisión y al pago de una indemnización de 12.000 euros a un hombre  acusado de abusar sexualmente "en numerosas ocasiones" durante el año  2010 de su hija de 12 años de edad, unos abusos que se producían en  el rellano del portal donde vivía la menor con su madre en la  localidad de San Juan de Aznalfarache, de la que el imputado estaba  separado.  

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la  Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla considera  probado que el acusado, identificado como F.S.M., aprovechó los  sábados que disfrutaba de la compañía de su hija para, tras desayunar  juntos, acompañarla hasta el rellano del portal y, "guiado por el  ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", abusar de ella.  

De este modo, y según la sentencia de la Sección Séptima de la  Audiencia Provincial, el procesado llevó a cabo estas prácticas "en  numerosas ocasiones" durante el año 2010, señalando que "le tocaba  los pechos y las nalgas bajo la ropa", todo ello al mismo tiempo que  "le decía que no se lo contara a nadie".  

Asimismo, y por sentencia de fecha 19 de marzo de 2001 dictada por  la separación matrimonial de la pareja, el procesado estaba obligado  a abonar a su esposa, en concepto de sostenimiento de los hijos, el  30 por ciento de sus ingresos, con un mínimo de 180,30 euros  mensuales, "sin que el acusado haya hecho frente a su obligación  desde abril de 2009, a pesar de contar con medios suficientes para  hacerla efectiva".  

Por estos hechos, la Audiencia Provincial condena al procesado a  dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de los  derechos inherentes a la patria potestad durante seis años por un  delito continuado de abusos sexuales, así como al pago de una multa  de 1.080 euros por un delito de impago de pensiones. Además, deberá  indemnizar a la víctima con 12.000 euros por daños morales.  

  • 1