Local

Condenado por colarse en casa de su ex mujer

La Audiencia de Almería ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por intentar colarse en la casa de su ex mujer, saltándose la orden de alejamiento por un delito de maltrato.

el 13 feb 2010 / 20:06 h.

TAGS:

La Audiencia de Almería ha ratificado la pena de tres años de prisión para un hombre condenado a seis meses de cárcel por amenazar a su ex mujer y que, hace justo un año, se coló por el patio trasero de la vivienda en la que residía la víctima e intentó acceder por la ventana del cuarto de baño después de que ella se negase a abrirle la puerta del inmueble.

La sentencia rechaza el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado al considerar que incurrió en un delito de allanamiento de morada, por el que le impone dos años de prisión y además quebrantó la orden de alejamiento a menos de 200 metros dictada contra él. El hombre, al conocer que se le había concedido la suspensión cautelar de la condena durante un periodo de dos años, se personó de noche en el domicilio de su esposa y llamó a la puerta. Tras negarse a abrir, saltó una valla con alambre de espino para acceder al patio e intentar entrar.

  • 1