domingo, 16 diciembre 2018
14:43
, última actualización
Local

Condenado por entrar borracho en una vivienda ajena

Aprovechó que la puerta estaba abierta y se coló en el interior de la vivienda. 

el 09 ene 2012 / 18:31 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos meses de cárcel, que se sustituyen por el pago de una multa de 720 euros, a un hombre que estando borracho entró en una vivienda ajena ubicada en la capital hispalense, aprovechando para ello que la puerta del inmueble estaba abierta.  Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press,  los hechos tuvieron lugar a las 11.30 horas del día 14 de enero de 2011, cuando el acusado, identificado como M.A.A. y natural de El  Salvador, se presentó en el domicilio de una pareja, localizado en la calle Nalón de Sevilla.  

Una vez allí, "y sin permiso" de la pareja, el joven condenado "aprovechó que la puerta se había quedado abierta de modo accidental  y se introdujo en el interior, donde permaneció hasta que después fue  sorprendido por los moradores, que avisaron a la Policía".  Según el fallo, en el momento de ocurrir los hechos el acusado  "estaba bastante ebrio", todo ello "hasta el punto de que sus  facultades intelectivas y volitivas se encuentran intensamente  disminuidas, pero no eliminadas del todo, debido a las bebidas  alcohólicas que ha estado ingiriendo en las horas anteriores".  El caso iba a ser enjuiciado en los próximos meses por un jurado  popular, pero finalmente no se ha llegado a juicio después de que, en  una vista celebrada el 21 de diciembre, el acusado aceptara los  hechos y la pena solicitada por la Fiscalía.

Por ello, la Audiencia Provincial ha condenado al joven a dos meses de prisión, que se sustituyen por el pago de una multa de 720 euros, por un delito de allanamiento de morada con la concurrencia de  la circunstancia eximente incompleta de embriaguez. 

  • 1