Local

Condenado por pegar a su madre por roncar

Tendrá que cumplir con trabajos para la comunidad.

el 10 oct 2010 / 18:29 h.

TAGS:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Martos (Jaén) ha condenado a trabajos en beneficio de la comunidad a un vecino de esta localidad después de que pegara a su madre con el cinturón porque roncaba. Los hechos probados de la sentencia, consultada por Europa Press, indican que el pasado 22 de julio el acusado, A.M.R.G. de 37 años, se encontraba en el domicilio en el que reside con su progenitora y cuando ésta descansaba en el sofá y con los ojos cerrados "la golpeó con el cinturón en el muslo izquierdo y ello porque roncaba y le molestaba". Además, unos días antes, el 3 de julio, amenazó a su madre diciéndoles que "la tenía que echar de su casa".


Por ello, el juez considera a A.M.R.G. autor de un delito de violencia en el ámbito familiar por el que le impone una pena de 38 días de trabajo en beneficio de la comunidad, inhabilitación para tener o portar armas durante un año y medio y la prohibición de acercarse a su madre o comunicarse con ella durante ocho meses. Igualmente, deberá realizar trabajos a la comunidad cuatro días más por una falta de amenazas. La sentencia, acordada por conformidad de las partes, es firme.

paliza brutal. Por otra parte, la Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años de prisión a un hombre de 43 años por golpear "brutalmente" a su padre en diversas partes del cuerpo en el transcurso de una discusión, en la que llegó a utilizar un cuchillo de cocina. Además, se le prohíbe acercarse a su progenitor a menos de 25 metros durante nueve años. La víctima sufrió politraumatismo, fracturas craneales y heridas, por lo que requirió 200 días de curación.

  • 1