Condenado un joven de 24 años por maltratar a sus padres

El juez le impone un año y nueve meses de prisión y 120 días de trabajos en beneficios de la comunidad. Además no podrá acercarse durante tres años a menos de 300 metros de sus progenitores.

el 11 oct 2009 / 20:02 h.

El juzgado de lo penal número 1 de Jaén ha condenado a un joven a un año y nueve meses de prisión y cuatro meses de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar habitualmente a sus padres, a los agredió durante una discusión en el domicilio familiar. Además, durante tres años, no podrá acercarse a menos de 300 metros de ellos.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, el condenado, M. J.S.C., de 24 años, convive con sus padres y un hermano menor en a los que, durante los últimos años, ha vejado y humillado constantemente "despreciándolos, insultándoles y amenazándoles con matarles".

En la tarde del 9 de diciembre de 2007, el condenado, tras discutir con sus padres, comenzó a insultar a su madre, lanzándose, a continuación sobre ella, a la que dio patadas en las piernas y en la espalda y un puñetazo en el hombro. Igualmente, el joven, que padece un trastorno disocial de la personalidad, así como dependencia a drogas desde los 14 años, lanzó a la cara de su padre una bota rompiéndole las gafas.

Por todo ello, la jueza ha condenado al joven como autor de un delito de maltrato habitual y dos delitos de maltrato a la pena de un año, nueve meses y un día de prisión, 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad, siete años de privación del derecho a la tenencia de armas y tres años de alejamiento de sus padres en un radio de 300 metros.

  • 1