sábado, 15 diciembre 2018
16:03
, última actualización
Local

Condenados a 13 años los dos jóvenes acusados de matar a un sacerdote en Sevilla

el 04 jun 2012 / 14:37 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 13 años de  cárcel a los dos jóvenes acusados de matar y robar en la madrugada  del día 6 de octubre de 2010 a un sacerdote en su domicilio de la  calle Jesús del Gran Poder de Sevilla, hechos por los que la Fiscalía  pedía para cada uno de ellos 18 años de prisión y el pago de una  indemnización de 90.000 euros a los hermanos del fallecido.  

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección  Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a Cristian M.D. y a  Juan Manuel L.E. a 12 años y medio de cárcel por un delito de  homicidio y a otros seis meses de prisión por un delito de hurto, ya  que tras dar muerte a la víctima se llevaron de la vivienda varios  enseres como un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar  eléctrica, un módem, un IPOD, un ratón de ordenador, una cámara  fotográfica y algunas prendas de vestir.  

Durante el juicio, celebrado el pasado día 14 de mayo, los dos  acusados negaron haber acabado con la vida de Ernesto Muñoz y  alegaron que éste falleció de forma "accidental" , tras lo cual se  asustaron "mucho" y se marcharon de la vivienda. "No hubo ninguna  intencionalidad por nuestra parte", aseveraron.  

La muerte fue atribuida inicialmente a un infarto, por lo que el  cadáver incluso fue incinerado. No obstante, los dos acusados, tras  marcharse de la vivienda, comentaron los hechos a un amigo residente  en Guadalajara, quien llamó a la Policía Nacional para denunciar el  caso, tras lo que se inició una investigación que culminó el 14 de  octubre de 2010 con la detención de los dos jóvenes acusados.  

  • 1