Local

Condenados a dos años de cárcel por vender droga en el Polígono Sur

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.000 euros a dos individuos que fueron sorprendidos confeccionando dosis y traficando con droga en su propia casa del Polígono Sur.

el 16 sep 2009 / 06:15 h.

TAGS:

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.000 euros a dos individuos que fueron sorprendidos confeccionando dosis y traficando con droga con un grupo de personas en su propia casa del Polígono Sur, donde ponían un cartel con la expresión manuscrita de 'lo mínimo cinco euros, gracias'.

Según relata la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, consultada por Europa Press, los hechos ocurrieron cuando los dos individuos, F.J.C. e I.R.M., se hallaban en una vivienda ubicada en la calle Escultor Sebastián Santos confeccionando dosis y vendiendo éstas a un grupo numeroso de personas que allí acudía.

Las fuerzas del orden sorprendieron a F.J.C. contando el dinero recaudado, que ascendía a 1.245 euros en monedas y billetes, y a I.R.M. confeccionando una dosis en una balanza de precisión. Entre el material intervenido por las fuerzas del orden resultó encontrarse una balanza, una canasta con cuchara, tijeras, dos cuchillas de afeitar y diferentes trozos de plástico, además de un bote de amoniaco, monedas y un cartel con la expresión 'lo mínimo cinco euros, gracias'.

El valor de la sustancia allí interceptada ascendería en el mercado ilícito a 1.645 euros. La vivienda donde se producían las ventas de droga ha quedado tapiada, sellada y ha pasado a ser propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que ha dejado de constituir morada alguna para los acusados.

Por todo ello, la Sala ha condenado a cada uno de los dos acusados a dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

  • 1