Local

Condenados al pago de 1.200 euros por cazar con palomas vivas como cebo

el 18 may 2010 / 10:52 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla ha condenado a dos  hombres, identificados como A.G.C. y J.A.G., al pago de una multa de 1.200 euros por cazar en una finca un meloncillo, un mamífero  incluido en el catálogo andaluz de especies amenazadas con artes  prohibidas, ya que utilizaron una palomas vivas como cebo.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press,  los condenados -uno administrador y el otro propietario de la  finca- colocaron una trampa para la captura indiscriminada con cebo  vivo de paloma zurita, de modo que el día 23 de agosto de 2006  capturaron un meloncillo.  

Este animal es un mamífero incluido en el catálogo andaluz de  especies amenazadas, con consideración de especie silvestre de  régimen de protección especial. Al ser detectada la trampa, A.G.C. se  refirió a los agentes diciendo que, "con estos vacilones, no tengo  nada que hablar".  

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a  estos dos hombres al pago de una multa de 1.200 euros y privación del  derecho de caza por tres años como autores de un delito contra el  medio ambiente y los recursos naturales, mientras que a A.G.C. lo  condena al pago de 80 euros por una falta contra el orden público.

  • 1